Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Sangría Azul

La sangría de toda la vida ha dejado de ser esa bebida tradicional y refrescante de color carmesí, sinónimo de playa y chiringuito, para convertirse en una bebida cada vez más gourment y demandada en coctelerías. Los profesionales de la hostelería, especialmente los cocteleros, están ideando miles de fórmulas para hacer de la sangría una bebida “chic” por sus ingredientes y apetecibles coloridos. Emplean en su elaboración algunos de los productos tradicionales, y otras variantes para su maceración en jarra, como frutos secos, especias, flores comestibles, vino blanco, cava, y en este caso vino azul.

El color recuerda al de las playas con el agua azul intenso en calma, las piscinas tranquilas y frescas del verano y hacen de esta original sangría una de las bebidas más apetecibles durante las fechas estivales.

Receta de Sangría Azul

Sangría Azul

Ingredientes para una jarra grande

  • 1 litro de vino tinto azul
  • El zumo de una lima y un limón
  • Una naranja cortada en rodajas
  • 1 lata de refresco de limón (o sprite)

¿Cómo se hace la Sangria Azul?

  1. En una jarra grande, añadimos el vino azul, y el refresco de limón
  2. Exprimimos el limón y la lima y lo añadimos a la mezcla
  3. Incorporamos la naranja cortada en rodajas y removemos bien con una cuchara de madera, para conseguir mezclar los ingredientes
  4. Dejamos enfriar durante unas horas, para que la naranja macere bien, y consumimos bien fría, adornada con una rodaja de naranja en el borde de nuestro vaso.

Curiosidades y cosas que no sabías de la sangría azul

¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Sangría