Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Sangría con vino tinto

Hay recetas que ya forman parte de la gastronomía española por excelencia y una de ellas es la sangría con vino tinto. Esta receta, muy popular entre los turistas que visitan España, es muy sencilla de hacer y su ingrediente principal son las frutas y el vino tinto.

Es una receta de un cóctel muy fácil de preparar y tan solo tienes que tener algunos puntos en cuenta. Descubre cómo prepararla con estos sencillos pasos.

Receta de Sangría con vino tinto

Sangría con vino tinto

Ingredientes para Sangría con vino tinto

  • Una botella de vino tinto de ¾ de litro
  • Frutas del tiempo. Por ejemplo: naranjas, melocotones, manzanas, limón
  • Media ramita de canela
  • Gaseosa (1 lata)
  • Dos cucharadas soperas de azúcar
  • Medio vaso de agua

Cómo hacer Sangría con vino tinto

  1. Primero pelamos y troceamos todas las frutas en trozos de tamaño mediano, les quitamos las semillas o pepitas. Los ponemos en una jarra transparente (la que se usa para hacer ponche).
  2. Añadimos el vino en la jarra
  3. Añadimos la ramita de canela
  4. Ponemos el medio vaso de agua en un cazo al fuego y añadimos el azúcar. Con ello conseguiremos una especie de almíbar y evitaremos que, si ponemos el azúcar directamente en la sangría, se nos quede en el fondo de la jarra.
  5. Vertimos en la jarra el almíbar que hemos hecho.
  6. Dejamos reposar la sangría a temperatura ambiente unas cuantas horas para que macere todo. Después, si no vamos a consumirla, podemos dejarla en la nevera.
  7. En el momento de servirla, añadimos un poco de gaseosa a nuestro gusto. Para servirla, ponemos la sangría en el vaso del comensal junto con el hielo (lo añadimos directamente en el vaso para evitar que se agüe) y también vertimos algunos trocitos de fruta.
  8. Recuerda que si te sobra sangría con vino tinto o no vas a servirla en este momento, la debes guardar en la nevera. ¡Disfruta su refrescante sabor afrutado!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Sangría